jueves, 29 de marzo de 2012

LO QUE IMPORTA ES COMO ACABES....



En muchas de mis reflexiones anteriores, os he hablado de las dudas que me surgían sobre lo que podía ocurrir en mi futuro profesional, cuando me encontrara baches en el camino y me callera al suelo ¿Sería capaz de seguir adelante? ¿Conservaría mi misma ilusión? ¿Sería capaz de levantarme?

Esta semana he recibido un video que me ha hecho pensar en ello y en cierto modo a dado respuesta a estos interrogantes. Quedé tan impresionada que tuve que buscar más videos e información porque de primeras no me lo podía creer. El video trata sobre un hombre llamado Nick Vujicic. Este chico nació sin brazos y sin piernas, y ante todo ama la vida. Me ha parecido una lección excelente sobre todo, para personas como yo que se quejan de su día a día y a veces no valoran todo lo bonito que les rodea.

Una de las frases que me han llegado mas intensamente ha sido la de “LOS RETOS EN NUESTRAS VIDAS SON PARA REFORZAR NUESTRAS CONVICCIONES, NO PARA QUE NOS SUPEREN.” Me parece una gran lección ya que siempre nos sentimos tan pequeños cuando queremos lograr algo y esto no ocurre, que quizás nos frustramos aún más cuando el resto lo consiguen y nosotros seguimos en el mismo punto de partida. Esto hace que muchas veces nos obsesionemos y no podamos mirar mas adelante sin tener en cuenta que eso que estamos viviendo es algo que nos ayudará a ser mejores en el resto de nuestra vida. Creo que debemos aprender a enfrentarnos a nuestros problemas o retos con otra mentalidad mas abierta, con la que consigamos aprender de ellos y no sufrir en el intento.

Me ha demostrado que una vez que caes al suelo y estas de cara contra él, si no decides que debes levantarte nunca lo harás, pero creo que la decisión más importante es que aunque no consigas levantarte una o cien veces sigas intentándolo ya que en una de esas veces lo lograrás. Me ha abierto mucho los ojos a la hora de quitarme de la cabeza muchos de esos miedos de “yo no puedo hacerlo”. Ahora tengo la sensación de que puedo con todo y aunque tenga obstáculos para conseguirlo, lo logaré porque quizás esos obstáculos son los que hacen que la vida merezca la pena ser vivida.

En general creo que todos debéis ver el video ya que además de que terminareis cargados de energía positiva, os daréis cuenta de  que tenéis muchas razones para sonreír.
Os dejo aquí el video que más me ha gustado, pero tenéis muchos otros si os interesa el tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario