jueves, 8 de marzo de 2012

YA NO QUIERO MÁS DÍAS DE LA MUJER...

Hoy jueves 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer. Este día se viene celebrando desde el 19 de Marzo de 1911 para reivindicar los derechos de toda mujer.
Hoy al igual que el resto de los " Días de la Mujer" han aparecido noticias en periódicos, televisión, webs, actos públicos...que nos hablaban del tema, las mujeres nos mandamos mensajes diciéndonos ¡ Feliz día de la Mujer!. Parece que hoy es el día en el que debes estar orgullosa de ser mujer, ir por la calle y a cada mujer que encuentres decirla : ¡ Felicidades, eres mujer! y si no haces nada de esto este día parece que eres menos mujer o estas menos orgullosa de ello.
Yo ya no quiero mas " Días de la Mujer", yo lo que quiero es un mundo en el que las mujeres tengan los mismos sueldos que los hombres, ocupen los mismos cargos, no tengan miedo a quedarse embarazadas, cuiden igual a los hijos, trabajen lo mismo en casa...y no sea necesario un día para que se oiga la voz de las mujeres, para que nos felicitemos por serlo. Para mí el Día de la Mujer es todos los días ya que no sirve de nada gritar mucho un día y el resto del año estar afónicas. Claro que las mujeres somos iguales que los hombres pero ese se ve mediante las acciones diarias y quizás de esta manera la sociedad verdaderamente cambie y no sea necesario un Día de la Mujer para recordarnos que somos importantes y tenemos derechos.
No quiero que mis hijas, mis nietas o cualquiera de mis descendientes tengan que seguir celebrando este día porque significará que aún hay diferencias entre hombres y mujeres y que nada ha cambiado. Deseo y espero un futuro en el que la gente de ese tiempo piense que estábamos locos por tener un Día de la Mujer y no un DÍA DE LA HUMANIDAD...

Unos de Marte y otros de Venus pero iguales...Porque todos nos despeinemos el pelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario