domingo, 4 de marzo de 2012

¿MIRANDO AL FUTURO?


Cuando comienzas una asignatura siempre tienes unas expectativas acerca de ella, yo personalmente cada vez me pregunto si me gustará o no, si conseguiré aprender algo que en un futuro me pueda ayudar… después de la presentación ya sales con una idea clara de si esto va a ocurrir o no (aunque en muchas ocasiones después cambies esa opinión). En este caso la verdad es que esta asignatura me sorprendió por dos aspectos, uno de ellos fue que nos llamasen profesionales y que nos quisieran tratar como tales ya que no estamos acostumbrados siempre pensamos que nos falta más por descubrir, que los conocimientos que tenemos no son los suficientes... Puede ser que lo único que tengamos mucho de nosotros sea MIEDO, miedo de enfrentarnos a un futuro cada vez más cercano en el que ya no nos podremos escudar en el: Ya, bueno aún estoy estudiando. Por esto me gusta que piensen en nosotros así porque creo que podemos aportar mucho más de lo que pensamos y empezar a ver la realidad tal y como es: Somos profesionales, nos hemos preparado y sabemos hacerlo bien (aunque siempre podamos mejorar). El segundo aspecto es que nos hicieran reflexionar y pensar (cosa para la que habitualmente carecemos de tiempo) sobre algunos aspectos que yo considero muy importantes para poder avanzar como futuros profesores, psicopedagogos etc…


Las preguntas fueron estas:


-         ¿Para que quiero ser psicopedagogo?


Quiero ser psicopedagogo para en un futuro poder ayudar a mis niños en clase a solucionar sus problemas y ser capaz de orientarles para que tomen las decisiones correctas.


-         ¿Qué me motiva a venir a clase?


Saber que de esta manera adquiriré nuevos conocimientos que me ayudarán a mejorar como profesional y que de otra manera sería muy difícil.


-         ¿Cuáles son mis expectativas para esta asignatura?


Mis expectativas son adquirir nuevos conocimientos, aprender para poder ser mejor.


-         ¿Qué es para mí aprender?


Para mi aprender es adquirir nuevos conocimientos que pueda después aplicar en la vida diaria.


Esas fueron mis respuestas y cual fue la sorpresa cuando en una síntesis de todas las respuestas de la clase casi todos teníamos contestaciones acerca de aprender para el FUTURO, trabajar en el FUTURO…es una palabra que nos acompaña y está bien pero creo que deberíamos cambiar un poco esta idea y pensar también un poco en el ahora y no tanto en lo que seremos.


Con todo esto quiero decir que salí contenta del aula y con muchas nuevas ideas en mi cabeza que trataré de empezar a poner en práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario