En una entrada anterior os hable
del Modelo de Programas y de las dificultades con las que nos encontrábamos
para poder elaborarlos correctamente. También hicimos unas críticas bastantes
duras a algunos programas que encontramos en internet, ya que considerábamos
que era necesario dar más de uno mismo al realizarlo. Pues bien, en clase nos
han mandado la elaboración de un “mini-programa” (ya que no disponemos del
tiempo suficiente para realizarlo completamente) de una escuela de
padres/madres.
Al enfrentarnos cara a cara con
nuestra escuela de padres, hemos podido ver que realmente no es fácil llevarlo a cabo.
En primer lugar nosotros teníamos que decidir un tema (y en esto ya hemos
tenido complicaciones). Una vez decidido el tema, hemos tratado de explotar las
mejores cualidades de cada uno para poder llevar a buen puerto la escuela.
Los verdaderos problemas han surgido
a la hora de realizar el árbol de causa-efecto, ya que en este caso no
contábamos con entrevistas y encuestas, pero sin embargo, si que teníamos a
nuestra disposición la observación y toda la información que pudimos conseguir.
El problema surgió cuando diferentes personas veían diferentes problemas y
diferentes causas a trabajar y no sabíamos decir cual de ellas era más
importante. En un programa no puedes poner muchos objetivos, ya que si no, la
realidad es que todo se dispersa y no se cumple ninguno.
A partir de aquí, el trabajo se
desarrolló con normalidad y creo que creamos una escuela de padres bastante
buena. Nuestra escuela de padres ha sido diseñada para trabajar la sexualidad
entre los niños/as con sus padres/madres como algo normal, y que fuera un tema
del que se puede y se debe hablar.
También se habla de la importancia de la tolerancia, ya que en el sexo no somos
todos iguales pero no por ello diferentes.
Os dejo el trabajo que hicimos
para que podáis ver un “mini-proyecto”
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