viernes, 25 de enero de 2013

LIBROS PARA COMPARTIR


En clase de la asignatura de Orientación Personal, hemos tenido la oportunidad de realizar una charla-coloquio acerca de diferentes libros que hemos ido leyendo a lo largo de todo el cuatrimestre. Ha resultado muy interesante ya que hemos podido compartir opiniones y diferentes puntos de vista acerca de ellos.
La elección de los libros era propia por cada alumno y cada uno de nosotros debíamos reflexionar acerca de lo que nos había aportado ese libro y a quien se lo podríamos recomendar. En mi opinión esto ha sido muy interesante ya que, nosotros mismos éramos los que decidíamos que era lo más importante del libro y teníamos la libertad de escoger la lectura que nos resultara más motivante, con lo cual nos hemos identificado mucho más con los libros y hemos podido obtener muchos más conocimientos significativos.
Gracias al pequeño coloquio conocimos gran variedad de títulos y autores. Os dejo una pequeña lista de los libros que vimos en clase, ya que creo que os pueden ayudar a reflexionar y a conoceros un poco mejor:
- El alquimista. (Paulo Coelho)
- La buena vida. (Álex Rovira)
- La asertividad: Para gente extraordinaria. (Eva Bach)
- Des-edúcate: Una propuesta para vivir y convivir mejor (Eva Bach)
- El hombre en busca del sentido. (Viktor Frankl)
- Viktor Frankl: El sentido de la vida. (Elisabeth Lukas)
- Déjame que te cuente. (Jorge Bucay)
- Amarse con los ojos abiertos (Jorge Bucay y Silvia Salinas)
- El caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher).
- El regreso del caballero de la armadura oxidada. (Robert Fisher).
- La Cenicienta que no quería comer perdices. (Nunila López)
- La princesa que creía en los cuentos de hadas. (Marcia Grad)
 
El libro que yo quise compartir con mis compañeros fue “Viktor Frankl: El sentido de la vida” ya que, el año pasado había leído “El hombre en busca del sentido” y dentro de mí había algo que me pedía seguir conociendo mas sobre la Logoterapia y el estilo de vida que nos planteaba el autor. Mi consejo es que si estáis interesados en el tema y no conocéis mucho acerca de él, comencéis leyendo “El hombre en busca del sentido” (del cual tenéis una entrada anterior publicada en este blog) ya que su lectura es muy fácil y podréis descubrir las líneas principales de su pensamiento. Si después de esto, os sentís interesados podéis leer “Viktor Frankl: El sentido de la vida” ya que os aclarará muchas ideas y podréis comenzar a quitarle “capas” a la Logoterapia.
 
Personalmente estoy deseando tener un poco de tiempo libre para poder sumergirme en algunos de ellos, ya que creo que pueden guiarme a entenderme un poco más a mí misma y al mundo que me rodea.  Espero que esta pequeña lista os sirva de ayuda y os lancéis a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario